Santiago: Mujeres PLD defienden soberanía y derecho vivir decente - Primer Plano

Breaking


Santiago: Mujeres PLD defienden soberanía y derecho vivir decente


 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dirigentes femeninas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtieron este miércoles al presidente Luis Abinader que «nos tendrá de frente, defendiendo a nuestro país, nuestra soberanía y el derecho que tenemos a vivir decentemente”.

“Ni un día más en silencio, señor presidente”, así concluyó la proclama de las mujeres del PLD que participaron  en una marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Clara Cruz, miembro del Comité Central y coordinadora del equipo de mujeres del Comité Provincial del PLD en Santiago, leyó una proclama en la que denunció la situación de pobreza y el desamparo que afecta a las mujeres en el presente Gobierno.

“La inseguridad nos tiene a todas las madres, en zozobra cada vez que nuestros hijos u otro miembro de la familia salen a las calles especialmente en horas de la noche, un solo pensamiento tenemos si lo atacaran o nos lo mataran. Pero qué decir de nosotras víctimas de esa misma violencia, que en muchos casos viene de una persona cercana. ¿Dónde quedó su plan de reforma policial que su asesor Guilliani nos vendió a todos como la única solución? Hoy estamos a casi 3 años de su gobierno y aún estamos esperando que en vez de golpes y maltratos la policía nos proteja de nuestros agresores”, expuso.

Las manifestantes, que marcharon desde la Ciclo Vía hasta la plaza de las Hermanas Mirabal, ubicada en la avenida del mismo nombre, denunciaron, además, el alto costo de la vida, entre otras faltas, que directamente afecta a la mujer dominicana.

A la marcha asistieron amas de casas, madres solteras, profesionales, técnicas y una gran representación de las mujeres jóvenes, quienes se quejaron del abandono y descuido de los programas sociales, las estancias infantiles, la ausencia los medicamentos de altos costos.

“Señor Presidente, usted prometió rebajar la canasta familiar a un 30%, por el contrario los productos de primera necesidad han aumentado de manera desproporcionada”, declararon.

En la proclama se incluyó el tema de la soberanía y el manejo populista del jefe del Estado a un punto delicado y de mucho riesgo. “Nuestra dominicanidad está hoy en más en peligro que nunca, puesto que es un tema que usted solo usa cuando le conviene electoralmente, Presidente”, manifestaron.

jt/am


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES