Junta de Vecinos del cerro Juan Calvo plantean problemáticas; mayoría de autoridades no asistió a reunión - Primer Plano

Breaking


Junta de Vecinos del cerro Juan Calvo plantean problemáticas; mayoría de autoridades no asistió a reunión


 DAJABON.- La Junta de Vecinos Buena Vista (JUVEBUVI) del cerro Juan Calvo, en la comunidad de los Miche, sostuvo una reunión con algunas autoridades para plantearles los problemas que les afectan.

En su intervención el presidente de la Junta de Vecinos, Yunior Ortiz, expresó que en esa comunidad el trasiego de indocumentados y los robos preocupa a los moradores de de allí, y las autoridades se han hecho de la vista gorda.

En ese orden, también manifestó que algunos residentes les alquilan viviendas a personas haitianas indocumentadas, las que ahora se han apoderado de ella.

Ortiz dijo que en esa zona hay muchos haitianos que andan con armas de fuego de manera ilegal, pero que las autoridades no han tomado carta en el asunto, y que es muy raro ver un patrullaje de la Policía y los cuerpos castrenses en esas áreas.

El Sacerdote de la Iglesia episcopal, Jesús Moquea, en su intervención dijo que a esa comunidad llegan cientos de personas que andan huyendo de otros lugares y que nadie le pregunta de dónde viene, y se refirió a las carreras clandestinas en motocicletas se están realizando a todas horas del día y la noche y que nadie dice esta boca es mía.

Este encuentro los munícipes la convocaron luego del robo de 12 reses al criador  Moreta de los Santos, quien se expresó con lágrimas en los ojos, que los delincuentes le han llevado una parte de su corazón,  dejándolo sin el sustento de su familia y con la deuda en el banco..

Mayoría de los presentes en la actividad, coincidieron en que los principales problemas del lugar son la falta de patrullaje, robos por doquier y a cualquier hora del día o la noche, y el trasiego de indocumentados

Se  quejaron por la ausencia en la reunión de la mayoría de las autoridades provinciales y municipales y del Ejercito de la República Dominicana.

Por: Elvin Carrasco


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES