Regidora acusa Alcalde Dajabón violar Presupuesto; solicitará realización de auditoría - Primer Plano

Breaking


Regidora acusa Alcalde Dajabón violar Presupuesto; solicitará realización de auditoría


 Gonell Franco

DAJABON,- La regidora y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Yohanny Reynoso, en este municipio acusó al Alcalde Santiago Riverón, de violar el Presupuesto Participativo del Ayuntamiento.

Explicó que el presupuesto tiene una distribución, según la cual, por ley, los Ayuntamientos deben invertir un 40 por ciento en obras, pero ocurre que en violación a esta, se ha desviado un 10 por ciento, que se utiliza en la abultada nómina del Cabildo de Dajabón.

Asegura que encima de esto, el ejecutivo municipal desvía recursos del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) hacia otros gastos, que no son para los que se aprobaron, lo que solo se debe hacer cuando se presenta una situación de emergencia, que no es el caso.

Reynoso dijo que ella y otros concejales, les han presentado su queja a Riverón sobre el particular, pero que este hace caso omiso, por lo que en los próximos días estará sometiendo una moción ante el Concejo de Regidores, en busca que se apruebe solicitar una auditoría al Ayuntamiento de este municipio, y que espera contar con el apoyo de su colega regidores.

La regidora Yohanny Reynoso ofreció sus declaraciones durante una entrevista en la que participó en el programa «Conexión Mundial TV»,m que se teledifunde cada mañana a través de Daja TV, canal 48


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES