Presidenta del CONANI Y gobernadora supervisan sistema operacional de entidades aliadas en Dajabón. - Primer Plano

Breaking


Presidenta del CONANI Y gobernadora supervisan sistema operacional de entidades aliadas en Dajabón.


 DAJABÓN.- La Presidenta Ejecutiva del CONANI, Sra. Luisa Ysabel Ovando y La gobernadora por esta provincia Licda. Rosalba Milagros Peña, supervisaron el sistema operacional de las diferentes instituciones aliadas a este organismo en esta provincia.

El objetivo de la visita es conocer el funcionamiento interinstitucional en los casos de movilidad de los niños, niñas y adolescentes de la zona fronteriza y compartir experiencias de los actores claves del sistema local de protección.

Además socializar sobre todo lo que tiene que ver con la niñez, así como situación de calles, los niños que interceptan Migración, Ejército y Cesfront y valorar el trabajo que se realiza por la protección de los niños, niñas y adolescentes de nacionalidad haitiana.

Cabe destacar que es la primera vez que la presidenta ejecutiva visita esta provincia, hay que señalar también se reunieron con el Coronel del Cesfront Juan Adames, Coronel Peña del Ejército e Hipólito García encargado de Migración.

Posteriormente recorrieron el área de construcción del hospital y visitaron un centro en el sector Codepo, con fines de gestionar el permiso para que este sirva de albergue temporal para niños extranjeros que deambulan por las calles de esta localidad.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES