COANOR califica de deplorable y condenable supuesta provocación de incendio en cerro Chacuey - Primer Plano

Breaking


COANOR califica de deplorable y condenable supuesta provocación de incendio en cerro Chacuey


 DAJABON, República Dominicana.-Si como han dicho las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, en el incendio que viene registrándose en una amplia porción del cerro Chacuey, intervinieron manos criminales, se trata de un hecho deplorable y condenable.

La reacción corresponde a la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR), la que indicó que, partiendo de la versión de las autoridades, se trata de un nuevo crimen contra esa reserva forestal y toda su diversidad.
El siniestro inició el fin de semana a la altura de la comunidad El Corozo, municipio Loma de Cabrera, Provincia Dajabón, y aún no ha podido ser sofocado por bomberos forestales y voluntarios que se encuentran integrado a las labores.


Julio Ovalle, Presidente de COANOR, recordó que durante el año 2022, esa organización y la Fundación (Coopbueno), con el apoyo del Jardín Botánico, ejecutaron un proyecto con enfoque hacia el cerro Chacuey.
Como parte de este proyecto se logró la integración de más de 20 organizaciones, y se llevaron a cabo jornada educativas, de sensibilización, así como de reforestación, algunas de ellas con la participación de niños/escolares y maestros/as.
Ovalle demandó en nombre de la COANOR una profunda investigación sobre el incendio el cerro Chacuey, y que quienes resulten responsables, se les descargue todo el peso de la ley y que no haya vacas sagradas.
Se recuerda que tanto el Director Regional Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Edward Pérez, como la Directora Provincial en Dajabón, Oneida González, informaron que el incendio en el cerro Chacuey iniciado el fin de semana, se trata de la intervención de manos criminales y que hay pistas de esas personas, aunque no las mencionaron por sus nombres, para, supuestamente, no entorpecer la investigación.-

Por Gonell Franco


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES