Bomberos forestales y voluntarios realizan ardua labor para sofocar fuego en cerro Chacuey - Primer Plano

Breaking


Bomberos forestales y voluntarios realizan ardua labor para sofocar fuego en cerro Chacuey


 DAJABON.- La Directora Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Oneida González, informó que están trabajando con más de 100 personas, entre hombres y mujeres, día y noche, para de esa manera sofocar fuego en una amplia porción del cerro Chacuey.

El incendio se originó en el mencionado cerro, por los predios de la comunidad del Corozo, perteneciente al municipio de Loma de Cabrera, de la provincia de Dajabón.

Según lo expresado por el encargado de Protección e Incendio Ambiental, Junior Ortiz, han sido afectadas por el siniestro, aproximadamente una 600 tareas de bosques y pastos, durante las más de 48 horas que llevan las llamas, y aún en el lugar del hecho permanecen brigadas trabajando.

De las personas que trabajan día y noche, se encuentra dos brigadas de bomberos forestales, una pertenece al municipio de Restauración, y la otra a Dajabón, así como también, el personal que labora para la institución, e indica que también participan voluntarios de la Asociación de Apicultores, comunitarios y miembros del Ejército de República Dominicana, adscritos del Décimo Batallón de la institución militar, con sede en Dajabón.

Al lugar se presentó el Director Regional, Edward Pérez, a observar la situación del incendio, quien de inmediato ofreció detalles de lo  ocurrido, manifestando que ya están tras la pista de quienes alegadamente provocaron el incendio, y lo que calificó como un acto de terrorismo forestal y que se tiene nombres y apellidos, pero que no serán divulgados para no entorpecer la investigación.

se puede observar como el fuego ya ha consumido una gran cantidad de los bosques y la biodiversidad del Cerro Chacuey, donde se encuentran sembradas varias especies de Pino Criollo, Caoba de pastos.

Por William Estévez y Elvin Carrasco


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES