Autoridades conmemoran el 167 Aniversario de la “Batalla de Sabana Larga” en Dajabón - Primer Plano

Breaking


Autoridades conmemoran el 167 Aniversario de la “Batalla de Sabana Larga” en Dajabón


 DAJABÓN.-Con diversos actos el Ministerio de Defensa (MIDE), junto a la Gobernación y otras instituciones del Estado, conmemoraron este martes el 167 Aniversario de la “Batalla de Sabana Larga” en esta provincia.

En esta batalla se recuerda que las tropas dominicanas del Ejército del Norte, dirigidas por el General de División Juan Luis Franco Bidó, derrotaron a las fuerzas del ejército haitiano, poniendo fin a casi 12 años de conflictos después de la Independencia Dominicana.

El acto contó con el discurso de bienvenida a cargo de la Vicealcalde Josefina Lombert, en representación del alcalde municipal Santiago Riverón.

Allí fueron realizados los honores militares de estilo, con toque de atención ordinaria, presentación de armas, dos floreos y 15 salvas de cañón por una pieza de artillería al compás de las notas de Himno del Ejército de República Dominicana. Se depositó una ofrenda floral en el Monumento a la Batalla de Sabana Larga en honor al héroe de esta gesta, General de División, Juan Luis Franco Bidó y se desarrollaron varias presentaciones estudiantiles.

En la actividad estuvieron presentes el Lic. Yovanny Fortuna Jiménez, en representación de la Gobernadora Rosalba Milagros Peña, miembros del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas y el Ejército de la república en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD y otras autoridades civiles y militares.

También estuvieron presentes representantes de entidades gubernamentales y representaciones de los diferentes centros educativos de la provincia.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES