ASOPEDIDA y Rehabilitación celebran en Dajabón día de la persona con discapacidad - Primer Plano

Breaking


ASOPEDIDA y Rehabilitación celebran en Dajabón día de la persona con discapacidad


 DAJABON,- Con un emotivo acto la Asociación de Personas con Discapacidad de Dajabón (ASOPEDIDA) y la filial en esta provincia de la Asociación Dominicana de Rehabilitación celebró el día de la persona con algún tipo de Discapacidad.

Las palabras de bienvenida las emitió Aridys Caraballo, miembro de ASOPEDIDA,, mientras que las de motivación estuvieron a cargo de Georgina Estévez (Nuris), presidenta de Rehabilitación en Dajabón.

Durante el acto se leyó un manifiesto, por medio del cual ASOPEDIDA explicó sobre la función de esta organización, y demandó de las autoridades y el sector privado una mayor inclusión social y en cuanto a empleos, ya que la mayoría de ellos está en capacidad de trabajar.

Las palabras centrales las pronunció el Presidente de la entidad, Luciano de los Santos, quien ratificó lo expuesto en el manifiesto, y solicitó que se establezcan proyectos para su desarrollo.

También hubo un llamado a las empresas amparadas bajo la ley 12-21, sobre incentivo al desarrollo fronterizo, para que incluyan parte de los recursos de su responsabilidad social a favor de las personas con discapacidad, y muy especialmente por medio de la entidad que las agrupa.-

Por último, y en nombre del Equipo de Asesores de ASOPEDIDA, habló Arelys Rodríguez, quien expresó que dicho Equipo viene apoyando esta organización, y exhortó a todos los sectores de la sociedad a continuar la inclusión, porque la integración es parte del desarrollo.

Por Gonell Franco


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES