Ocho jefes de estado se reunirán en R. Dominicana el 9 diciembre - Primer Plano

Breaking


Ocho jefes de estado se reunirán en R. Dominicana el 9 diciembre


 SANTO DOMINGO.- República Dominicana será sede el próximo 9 de diciembre de la 56 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)  en la que serán discutidos temas importantes de la agenda regional y de la institucionalidad de este organismo, anunció este viernes el Gobierno dominicano.

El evento tendrá lugar en Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más grande del país, convocada por la República Dominicana en su condición de presidenta  pro tempore del SICA.  Han sido invitados también al mismo   los ministros de Relaciones Exteriores y jefes de delegación de los ocho países miembros del organismo regional, dijeron en rueda de prensa los ministros administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,  y de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez.

Expresaron que Santiago de los Caballeros fue escogida  sede  de este  evento «por su amplio desarrollo y avance, como cabecera de una de las provincias de referencia para toda la región».

88 REUNION DE MINISTROS 

Como antesala a la reunión de los presidentes, el jueves 8 de diciembre se desarrollará la 88 Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA.

El SICA es un mecanismo de integración regional conformado por República Dominicana, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua.

La Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno es el órgano supremo de esta entidad, integrado por mandatarios constitucionales de los Estados Miembros. Se realiza ordinariamente cada semestre y extraordinariamente cuando así lo decidan.  A este órgano le corresponde conocer los asuntos de la región que requieran de sus decisiones en materia de democracia, desarrollo, libertad, paz y seguridad.

sp-am

¡Comparte esta noticia!

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES