Millares dominicanos quedan hoy privados de servicios de salud - Primer Plano

Breaking


Millares dominicanos quedan hoy privados de servicios de salud


 SANTO DOMINGO.- Millares de dominicanos han quedado privados este miércoles de servicios de salud debido a un paro de labores convocado por el Colegio Médico Dominicano en demanda de mayores incentivos y de una nueva ley de seguridad social que beneficie a los galenos.

Están suspendidas hoy las consultas, procedimientos y cirugías electivas así como todo tipo de asistencia en hospitales públicos y en clínicas privadas, excepto las emergencias.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) ha advertido que sancionará a los galenos que desoigan el llamado a paro y que está presto a defender a los  que sean sancionados por  ausentarse de sus labores.

Para media mañana de este miércoles ha programado una marcha en Santo Domingo  contra los “abusos” que, según dijo, en su contra cometen  las aseguradoras de riesgos de salud  (ARS) y las administradoras de fondos de pensiones (AFP).

«Todo médico que sea sorprendido en actividades ajenas a la marcha y que no esté de guardia, nuestro CMD se reservará el derecho de defenderlo en caso de que sea sancionado por las autoridades su institución», advirtió el gremio en un comunicado.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES