Dos muertos en Santo Domingo a causa de las lluvias torrenciales - Primer Plano

Breaking


Dos muertos en Santo Domingo a causa de las lluvias torrenciales


 Santo Domingo, 5 nov.- Dos personas murieron este viernes en Santo Domingo debido a las lluvias torrenciales caídas en las últimas horas, informaron las autoridades.

Una de las víctimas falleció tras ceder un muro y atraparle, en Villa Claudia, en la zona de la Avenida República de Colombia.

La otra persona perdió la vida en el sector Las 800, cuando intentaba salvar su automóvil, pero quedó atrapada debajo.

ACTIVAN COMITÉ DE PREVENCIÓN

Ante esta situación provocada por las lluvias, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció que se activaba el comité de prevención, mitigación y respuesta ante desastres.

«Desde la Alcaldía hemos dispuesto nuestras brigadas nocturnas y de emergencia, así como la colaboración de los Bomberos y la Defensa Civil, para atender la situación provocada por las fuertes lluvias de esta noche, producto de una vaguada en el país», escribió en su cuenta de Twitter.

La lluvia ha inundado también aparcamientos y ha arrastrado todo lo que encontraba a su paso.

Debido a las lagunas que se formaron en las calles, el agua encharcada superaba en altura las ruedas de los automóviles e incluso alcanzaba puertas y ventanillas, hasta llegar en ocasiones casi a la capota, mientras los pocos viandantes que se atrevían a intentar caminar veían cómo el agua les alcanzaba las rodillas.

Se prevé que las lluvias continúen el sábado y remitan el domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa de fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones este, noreste, sureste, norte suroeste, cordillera central y el Valle del Cibao y prevé que las lluvias continúen ide madrugada, debido a una onda tropical y vaguada sobre el país que mantendrán las condiciones favorables para que se presenten precipitaciones.

ELEVAN PROVINCIAS EN ALERTA

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 21 las provincias en alerta, de ellas una roja, Monte Cristi, especialmente Martin García, el Pósito Guayubin, Castañuelas y Palo Verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas o urbanas.

En alerta amarilla hay once provincias (El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel), mientras nueve están en verde (Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Azua, Duarte, San Juan, Santiago Rodríguez, Valverde y Puerto Plata). EFE


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES