Control migratorio y el ejercito detienen 226 indocumentados durante operativo de las ultimas horas en Montecristi y Dajabón - Primer Plano

Breaking


Control migratorio y el ejercito detienen 226 indocumentados durante operativo de las ultimas horas en Montecristi y Dajabón


 Dajabón,- Miembros del equipo de control  migratorio de la dirección general de migración (DGM) apoyados por el  décimo batallón de infantería del ejército dominicano y el Cerco Fronterizo, detuvieron a 226 haitianos indocumentados entre ellos hombres, mujeres embarazas y niños, en su intento por ingresar a nuestro territorio de forma irregular por la provincia Montecristi y esta parte de la frontera.

Durante las interdicciones fueron arrestados 142 de esos  extranjeros del sexo masculinos, 62 femeninas, entre ellas 7 embarazadas, así como también 22 niños acompañados de sus respectivos padres.

Operativo tuvo lugar en la provincia Montecristi, en las localidades, Juan Gómez, Manga, Martín García, Cerro Gordo, Abajo, Guayubin, Guyubinsito, Las Matas de Santa Cruz, Santa María, Palo Blanco.

Mientras que el Dajabón abarcaron los lugares Barrio Norte, la Fé, Parque Central, la Mara, Hoyo de Lima,  Mukay,  Inespre, Cementerio Municipal, Parque Central, Barrio El Matadero, Benito Monción, Barrio Norte y Centro de la Ciudad de Dajabón,

La totalidad de los detenidos fueron llevados al camiones y autobuses cárceles de migración hacia el albergue que funciona en la fortaleza Beller de esta ciudad, donde el personal encabezado por el mayor del ERD Andrés D. Otaño D’Óleo, encargado de interdicción migratorio y Hipolito Alcantara, coordinador del personal, realizan las depuraciones para deportados a su territorio por el puente fronterizo entre Juana Méndez y esta ciudad.

Los operativos contra inmigrantes en la zona se han incrementados, luego del anuncio hecho por el presidente luis Abinader, en respuesta al pedido de detener las deportaciones que hiciera el delegado ante la ONU, lo cual el mandatario considero desacertado.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES