Condenan a 20 años cárcel excabo PN mató arquitecta Leslie Rosado - Primer Plano

Breaking


Condenan a 20 años cárcel excabo PN mató arquitecta Leslie Rosado


 SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo sentenció este lunes a 20 años de prisión al excabo de la Policía Janli Disla Batista por la muerte de la arquitecta Leslie Rosado en octubre del año pasado.

Asimismo, condenó por complicidad a 10 años de cárcel a Rafael Castillo Novas, el motoconcho que transportó a Disla Batista durante la persecución al vehículo de Rosado.

Los abogados de la familia Rosado habían solicitado que Disla Batista fuera condenado 30 años de prisión.

“Esperaremos la sentencia íntegra, a fin de analizarla y tomar una decisión de si vamos a ejercer el recurso de apelación en cuanto a la pena”, manifestó en un tuit la abogada Wendy Lora.

El incidente en el que perdió la vida Rosado ocurrió la noche del sábado 2 de octubre del 2021, mientras la arquitecta y su hija de 15 años se desplazaban por la avenida Duarte hacia Boca Chica en un vehículo Mercedes Benz.

Conforme el relato del Ministerio Público, Rosado rozó levemente la motocicleta Suzuki en que transitaba Disla Batista junto a su esposa Santa de Jesús Ramírez y sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron ilesos.

Rosado no se detuvo. Disla Batista realizó varios disparos e impactó al vehículo de la hoy occiso mientras ella huía tratando de salvar su vida y la de su hija.

Posteriormente, Disla Batista abordó la motocicleta que conducía el coimputado Castillo Novas y juntos persiguieron el vehículo de Rosado y próximo a la playa de Boca Chica, el excabo policial impactó la yipeta de la ahora occisa.

Tratando de escapar, la arquitecta hizo un giro a la izquierda para volver al Club Náutico, de donde ella había salido minutos antes; sin embargo, el tráfico no le permitió avanzar, lo que fue aprovechado por el imputado para acercarse.

Con el arma de reglamento en la mano, el entonces agente policial golpeó repetidas veces el cristal del lado del conductor y ultimó a Rosado de un balazo en la cabeza.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES