Comunidades del municipio de Dajabón realizaran manifestación de protesta para reclamar construcción de carretera. - Primer Plano

Breaking


Comunidades del municipio de Dajabón realizaran manifestación de protesta para reclamar construcción de carretera.


 Dajabón,- Moradores de diversas comunidades de este municipio, anunciaron la realización de una protesta el próximo jueves 24 de los corrientes, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades sobre la construcción de la carretera que comunica Dajabón, Los Arroyos, Las Ciénaga, Campeche, Lajas Campeche, hasta Chacuey y Piedra Blanca.

El comité intercomunitario por la construcción de dicha carretera, que organiza esta actividad, está compuesto por 19 organizaciones, alcaldes pedáneos, iglesias y tres comités de solidaridad en el municipio de Dajabón.

Durante una rueda de prensa que  tuvo lugar en Los Arroyos, dicho comité informó que el próximo jueves a las 9:00 de la mañana realizaran una caminata cívica y pacífica en reclamo de la construcción de su carretera, la cual iniciaran en la comunidad Piedra Blanca, recorrerán cada una de las comunidades afectada por las malas condiciones de la vía, hasta llegar a la ciudad de Dajabón.

Dijeron que ya en la ciudad, recorrerán algunas de las calles con música apropiada a la ocasión y culminaran en el parque Franco Bidó, frente a la gobernación provincial, donde cantaran el Himno Nacional y recibirán la bendición por parte del Padre Roberto Guzmán S.J., y luego entregaran un documento a las autoridades con datos de la producción de la zona.

Los comunitarios que reclaman la construcción de esta carretera, manifestaron que llevan años solicitándola, y que incluso el año pasado legisladores, gobernación y un represente de Obras Públicas, se reunieron con ellos y les prometieron que en 45 días le iniciaría la construcción hasta dejar la vía a punto de asfalto y todavía la están esperando.

Manifestaron que iniciaran el jueves con esta lucha y no se detendrán hasta no lograr el objetivo, porque ya se le hace muy difícil sacar la producción de sus cosechas, la leche, y el tránsito de los comunitarios que muchos ya están sufriendo de los riñones por el mal estado de la vía.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES