20 años de cárcel y pago de RD$2 millones para hombre que obligó a pareja a raparse la cabeza - Primer Plano

Breaking


20 años de cárcel y pago de RD$2 millones para hombre que obligó a pareja a raparse la cabeza


 A 20 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$2 millones fue condenado este lunes el hombre que hace más de un año obligó a su entonces pareja a raparse la cabeza con un abejón, supuestamente porque le había sido infiel y la grabó en un video con su celular, material que fue ampliamente difundido por las redes sociales, lo cual provocó indignación en la sociedad y daños morales a la víctima.

La sentencia contra Diego Mendoza (Chicoda), de 38 años, fue evacuada por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, al hallarlo culpable de "actos de tortura, barbarie y violencia" en contra de la víctima, identificada con las iniciales de P.G.O., de 27 años.

El hecho se registró en marzo de 2021 en el sector Mendoza del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo. En el video se veía y escuchaba a la mujer llorosa diciendo que se merecía el castigo para que su pareja "no la matara". Se escucha que el hombre le dice: “Prefiero no ponerte la mano... es mejor que te vean viva a que me vean preso porque yo te maté. Porque por cosas como esa es que matan mujeres, por burlarse de un hombre que te dio todo”.

“Son pocos los hombres que dejarían con vida por algo así y muchos me dirán: ‘porque la dejaste así y no la botaste de la casa'”, agrega Mendoza Martínez.

En un punto del vodeo el hombre hace que la mujer mire a la cámara y diga su nombre, para que todo el que vea el audiovisual sepa su identidad.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES