Ucrania confirma el derribo de 15 drones rusos de fabricación iraní - Primer Plano

Breaking


Ucrania confirma el derribo de 15 drones rusos de fabricación iraní


 KIEV.- El Estado Mayor ucraniano ha informado este jueves de que, a lo largo de la jornada, ha derribado un total de 15 drones de fabricación iraní lanzados por las Fuerzas Armadas rusas en el marco de la guerra en Ucrania.

Según la máxima autoridad militar ucraniana, el Ejército ruso ha empleado a lo largo de este jueves un total de 20 vehículos aéreos no tripulados y ha lanzado varios ataques con misiles en una veintena de localidades, especialmente en la región de Donetsk.

Donetsk fue anexada –junto a Jersón, Lugansk y Zaporiyia– a Rusia tras unos referéndums no reconocidos por la comunidad internacional. Sin embargo, los enfrentamientos no han cesado en estas localizaciones, donde desde Ucrania afirman registrar avances de sus tropas.

El Estado Mayor ha acusado a las tropas rusas de violar las normas del Derecho Humanitario, así como las leyes y costumbres de la guerra al atacar de forma continuada infraestructuras críticas y viviendas de la población civil, recoge la agencia Ukrinform.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES