Salud Pública y otras autoridades de Dajabón cordinan activación de protocolo preventivo ante el cólera Haití - Primer Plano

Breaking


Salud Pública y otras autoridades de Dajabón cordinan activación de protocolo preventivo ante el cólera Haití












Dajabón.-.El Director provincial de Salud Pública, el doctor Francisco García se reunió con autoridades de esta provincia fronteriza, para activar el protocolo de prevención ante posible rebrote de cólera en Haití.


Aunque de este lado de la frontera no se han registrado casos de cólera, las autoridades dominicana están tomando todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios.


García seguro que el hospital provincial Ramón Matías Mella, está preparando para enfrentar cualquier eventualidad relacionada con esta bacteria, también se está ubicando un lugar factible para colocar dos hospitales móviles.


El cólera es una enfermedad bacteriana, generalmente transmitida por el agua, que provoca diarrea y deshidratación severas, está causo estragos en el 2010, en el vecino país de Haití.


Por lo que se les recomienda a las personas mantener los niveles de higienes necesarios para evitar contrar esté peligrosa bacteria.


Esta reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Aduanas Dajabón y contó con la presencia del licenciado, Yovanny Fortuna, en representación de la Gobernadora civil la Licda. Milagros Peña, la directora del hospital Ramón Matías Mella, la doctora, Arias Castro, Josué Días, de Aduanas, los coroneles Adames, y Paino Perdomo del Ejército y Cesfront, respectivamente.


También estuvo presente, Evelio Alcántara encargado de Migración, el doctor Mario Toribio, las licenciadas Rosa Alcántara y Raisa Acosta, entre otras personalidades.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES