Haitianos cierran frontera con Dajabón alegadamente por restricciones en venta de gasolina en RD - Primer Plano

Breaking


Haitianos cierran frontera con Dajabón alegadamente por restricciones en venta de gasolina en RD


 Dajabón.- Manifestantes haitianos cerraron este jueves el portón fronterizo que da acceso a Juana Méndez, en Haití,  en la frontera con Dajabón,  presuntamente en rechazo a las restricciones impuestas a la venta de combustibles a ciudadanos del vecino país, que se abastecen en la República Dominicana.

Los haitianos colocaron camiones en el paso fronterizo, y crearon disturbios, lanzando piedras y botellas que impactaban en la puerta dominicana, impidiendo el cruce de sus compatriotas a ambos lados de la frontera.

Dicho cierre afectó el desarrollo del intercambio comercial que realizan ciudadanos de ambos países en el mercado fronterizo, que se desarrolla en esa zona límite con la vecina nación.

Varios comerciantes y compradores del vecinos país, permanecieron varados de este lado de la frontera por varias horas, con mores de tres gomas (trimotor) y carretillas repletas de mercancías, incluyendo hielo, porque la turba no le permitían cruzar a la vecina nación.

Una fuente explicó a este medio que la protesta de los haitianos surgió para exigirle a las autoridades locales permitirles abastecerse de combustibles sin restricciones.

Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), reforzaron la vigilancia en el área.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES