Fuerza del Pueblo brinda apoyo rotundo a la posición asumida por el senador David Sosa - Primer Plano

Breaking


Fuerza del Pueblo brinda apoyo rotundo a la posición asumida por el senador David Sosa


 Santo Domingo: Rep. Dom,- En medio de la sesión realizada este miércoles en el Senado de la República Dominicana, el senador de la Fuerza del Pueblo Dionis Sánchez, indicó que esa organización política respalda rotundamente la posición asumida por el representante de la provincia fronteriza Dajabón, Lic. David Sosa.

Al tomar la palabra el legislador dijo lamentar el tono politiquero con el que el presidente Luis Abinader se refirió a la posición tomada por el Senador David Sosa, por lo que aprovechó para dar lectura a los artículos de la constitución de la República Dominicana, que señalan la función de fiscalizador que tiene un legislador, que es lo que ha venido haciendo el Lic. David Sosa.


Sánchez inició mencionando el artículo #51 de la Carta Magna, que establece el derecho a la propiedad, donde señala que ninguna persona debe de ser privada de su propiedad, sino por causas de utilidad pública o de interés social, previo pago de su justo valor, determinado por acuerdo entre las partes o sentencia de un tribunal competente de conformidad con lo establecido en la ley.


El artículo continúa diciendo que solo en caso de declaración de estado de emergencia o defensa la indemnización no será necesariamente previa.


El representante de la también provincia fronteriza de Pedernales leyó además el artículo #93, que establece las atribuciones de los senadores, que en el numeral dos (2), literal F establece lo siguiente: supervisar todas las políticas públicas que implementa el gobierno y sus instituciones autónomas y descentralizadas, sin importar su naturaleza y alcance.


"Visto esto, lo que está haciendo el honorable senador por Dajabón David Sosa en defensa de los habitantes de su provincia, es lo que le atribuye la constitución, por lo tanto señor presidente realicé las funciones que el pueblo delegó en usted, que nosotros también haremos la nuestra" apuntó Sánchez.

Por/ Wascar Fernández 


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES