Comerciantes de la frontera piden iniciar protocolo sanitario para evitar entrada y posible propagación del cólera al territorio Dominicano. - Primer Plano

Breaking


Comerciantes de la frontera piden iniciar protocolo sanitario para evitar entrada y posible propagación del cólera al territorio Dominicano.


 Dajabón RD/- Comerciantes de la zona fronteriza de Dajabón hacen un llamado a las autoridades de salud pública, para que implementen en la menor brevedad posible, los operativos y medidas de control en la frontera, para evitar la entrada y propagación de casos de cólera, los cuales ya han sido registrados por las autoridades de salud del vecino país de Haití.


Según expreso el presidente de la federación de comerciantes del mercado fronterizo de Dajabón Freddy Morillo, hasta el momento la situación que han alertado las autoridades haitianas con la reapareción de nuevos casos de cólera en ese país, esto no afectado las actividades comerciales de la zona, pero que en tal sentido las autoridades Dominicanas deben iniciar desde ya con el protocolo sanitario para evitar situaciones que afecten el comercio y a los residentes de la zona.

De su lado las autoridades de la dirección provincial de Salud en Dajabón, expresaron que ya se ha iniciado con la coordinación y los preparativos para lo que será el plan de contingencia y el protocolo que se llevará a cabo en el toda esta zona fronteriza para garantizar que la enfermedad detectada nuevas vez en Haití penetre a territorio Dominicano y cause dificultad a la población.


Francisco García Espinal manifestó además que hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso en esta parte del país, pero que ya están alertando a los diferentes centros de salud de la provincia para cualquier situación que se presente en caso de que la enfermedad penetre al territorio.


García Espinal dijo además que debido a la constante migración de ciudadanos Haitianos  y el flujo masivo de comerciantes que cruzan por esta parte de la frontera, podrían presentarse casos pero que ya están tomando las medidas para enviar la propagación de esta enfermedad que ha registrado unos 8 casos en Haití.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES