SANTO DOMINGO ESTE.- La Junta de Vecinos Fray Antón de Montesinos del sector Barrio Nuevo de los Frailes II demandó del Ayuntamiento de Santo Domingo y del alcalde Manuel Jiménez el arreglo y mantenimiento de las bombillas del alumbrado público.
Feliz González Montero, presidenta de la entidad, durante una reunión con representantes de la comunidad dijo que están alarmados por la ola de atracos de que son vÃctima, cometidos por desaprensivos que se aprovechan de la oscuridad.
En el sector de Barrio Nuevo fueron contabilizadas 100 bombillas que necesitan mantenimiento, explicó el vicepresidente de la Junta, Digno Mauricio Sosa, quien resaltó que más del por ciento de ellas están averiadas.
“Otro problema que afecta especialmente a los envejecientes es la falta de medicamentos para la hipertensión y los diabéticos que escasean en la policlÃnica del sector”, dijo.
Según testimonios expuestos en la reunión, en la policlÃnica de Barrio Nuevo solo dicen que no están recibiendo la suficiente cantidad de medicamentos para satisfacer la demanda.
“Pedimos a Salud Pública que resuelva esta situación, ya que en las farmacias los precios están muy altos, muchas personas, especialmente envejecientes y desempleados que dependen de estos medicamentos para vivir”, dijeron.
LÃderes comunitarios de Ciudad Juan Bosch exigen a la CAASD reposición de servicio
Dicen que recogerán cientos de firmas y acudirán a los tribunales de la República para exigir los derechos que han sido cercenados a la población.
Exigen construcción de obras en Santiago Oeste
SANTIAGO OESTE.- La Junta Distrital de Santiago Oeste se quejó porque no han sido iniciadas en este sector obras de vital importancia que desde hace más de seis meses fueron aprobadas por los vocales de esta jurisdicción.
La que fue externada por los dirigentes José de la Cruz, Pedro José MartÃnez, Ronmer Alcántara, Derlinson Puntier, Gerònimo Bartolo, Juan Gildo Franco, Edward Herrera, Monchy DÃaz y Randy Polanco durante una rueda de prensa en el local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Cienfuegos.
“En la página 3 de la ejecución presupuestaria de la Junta Distrital se puede observar que, para Fiscalización y Evaluación de Obras, tienen destinado RD$5,040,810.0; Sin embargo, en seis meses no han gastado un peso en ese renglón”, enfatizó José de la Cruz, como vocero del grupo..
“No puede ser posible que en el renglón de Construcción de VÃas de Comunicación y Anexos tienen destinado RD$24,150,00.00, pero en seis meses solo han ejecutado RD$2,413,114.29 pesos. Es decir, que, a mitad de año, solo han gastado el 9% de lo que tienen presupuestado en ese renglón”, resaltó.
Indicó que si “la Junta Distrital tiene un presupuesto vigente para el 2022 equivalente a RD$245,316,102.94, no es posible que a seis meses una comunidad esté esperando que se inicien los trabajos de aceras y contenes, o un paso peatonal, o un puente”.
Entre las obras que están presupuestadas y que aún no se comienzan figuran el puente del sector La Gloria, por un valor de RD$2,800,000, aceras y contenes en los sectores de Alma Rosa y Santa LucÃa por RD$1,500,000.y 1,000,000.00 de pesos, respectivamente.

En ese mismo orden , la presidenta de la junta de vecino, Celeste RamÃrez, sostuvo que si el gobierno no accede a sus demandas a partir de octubre próximo convocarán a un paro de labores en esta zona.
Denuncian ola de robos y atracos en la ciudad de Bonao