Durante su participación en la Entrevista del escuchado y visto programa Calor del Pueblo, la licencia Rivas enfatizo, que se están preparando los comités municipales de Dajabon, en conjunto con las juntas de vecinos para organizar toda la logística y la contratación del personal que trabajara en el censo poblacional de Noviembre en la Provincia de Dajabon.
En total según la directora de la ONE a nivel nacional trabajaran mas de 35 mil personas durante 14 días peinando todos los pueblos y comunidades en las 32 provincias del territorio, ademas se estará trabajando en conjunto con la policía nacional y fuerzas armadas para garantizar la seguridad de las personas involucradas en dicho censo.
Durante la entrevista realizada en el popular programa que se transmite por Kalor 90.3 fm y Beller Visión Canal 22 desde Dajabon para todo el noroeste, la directora de la ONE destaco que el censo poblacional de 2022 arrojara importantes datos que permitirá mejorar la calidad de vida y que los gobiernos puedan tomar medidas positivas para toda la población.