VIDEO: Residentes en Cañongo se quejan por masiva cantidad de haitianos en situación migratoria irregular - Primer Plano

Breaking


VIDEO: Residentes en Cañongo se quejan por masiva cantidad de haitianos en situación migratoria irregular


 CAÑONGO.- Residentes en este Distrito Municipal se quejan por la gran cantidad de haitianos que permanece en el lugar en situación migratoria irregular.

En conjunto al Director de la Junta Distrital llevaron a cabo una reunión en la cual los diferentes pobladores expresaron su punto de vista sobre la situación que les aqueja.

Manifestaron que se ha convertido en una costumbre cotidiana las escenificaciones de pleitos entre ellos con machetes, sembrando el desasosiego entre niños y personas envejecientes quienes visualizan estas acciones por parte de los extranjeros.

Hicieron un llamado a la Dirección General de Migración (DGM), al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), al Ejército de la República Dominicana (ERD) y a otros cuerpos castrenses y de seguridad del estado a los fines que realicen en el lugar exigiendo documentaciones a estos ciudadanos.

Dijeron además que de las autoridades no obtemperar a sus reclamos estarán haciendo uso de la fuerza por si mismos ya que se sienten cansados de las aberraciones cometidas por los forasteros.

Por Jesús Carrasco


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES