Pequeñas industrias no están en condiciones de aplicar aumento - Primer Plano

Breaking


Pequeñas industrias no están en condiciones de aplicar aumento


 Santo Domingo, 29 ago.- Las pequeñas industrias no están en condiciones ni capacidad de realizar un aumento salarial voluntario, como sugieren las grandes empresas, el sector sindical y el Ministerio de Trabajo, afirmó este lunes la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih).

La convocatoria hecha por el Ministro de Trabajo para tratar el tema «es excluyente, además que la óptica de la pequeña, mediana y micro empresa no se refleja en el accionar de la gran empresa», aseguró dicha asociación en un comunicado.

El presidente de Aneih, Noel Ureña Ceballos, resaltó que en estos momentos la mayoría de las mipymes están sobreviviendo a una prolongada crisis, debido a un alza internacional en los costos en materia prima, problemas en la cadena de suministros y aumentos descomunales en los fletes marítimos.

Si se aplica un aumento salarial en estos momentos «lo que haremos es provocar que las mipymes pudieran perder empleos, competitividad y agudizar crisis particulares que gravitan sobre la existencia de esos centros de trabajo», añadió.

«No es tan sencillo como perseguir la inflación en absurda carrera de simples aumentos salariales. En los momentos actuales se debe evitar a toda costa que cierren empresas por estas causas», dijo.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, convocó una reunión para mañana con empresarios y los sindicatos de trabajadores para tratar un eventual aumento salarial.

La convocatoria se produjo después de que el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) sugiriera al sector empleador realizar una subida voluntaria de salarios, tomando en cuenta los niveles de inflación durante el último año. EFE

¡Comparte esta noticia!

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES