ONU advierte humanidad está «al borde de la aniquilación nuclear» - Primer Plano

Breaking


ONU advierte humanidad está «al borde de la aniquilación nuclear»



NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, António Guterres, ha advertido de que la humanidad está «a un solo error de cálculo de la aniquilación nuclear» y de que estamos en un momento de peligro «no visto desde el apogeo de la Guerra Fría».

En el marco de la celebración de la Décima Conferencia de Revisión de las Partes del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares, el secretario general de Naciones Unidas ha señalado que hay peligro de olvidar «las lecciones forjadas de los desastres de Hiroshima y Nagasaki».

«Los estados están buscando una falsa seguridad al almacenar y gastar cientos de miles de millones de dólares en armas que no tienen cabida en nuestro planeta. Casi 13.000 armas nucleares se encuentran ahora en arsenales en todo el mundo», ha destacado en su discurso de apertura en el evento.

Así, Guterres ha puesto de manifiesto que las crisis, desde Oriente Próximo hasta la península de Corea, pasando por la invasión de Ucrania, se encuentran enconadas y hay un riesgo de que se debiliten «las medidas de protección para evitar una escalada».

¡Comparte esta noticia!

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES