MADRID: Detienen 9 pandilleros dominicanos por muerte de jove - Primer Plano

Breaking


MADRID: Detienen 9 pandilleros dominicanos por muerte de jove


 MADRID.- La Policía española detuvo en Madrid a nueve miembros de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP), cinco de ellos menores de edad, como presuntos autores del homicidio de un joven de 20 años hace un año en la capital española.

Los hechos ocurrieron el 19 de agosto de 2021 cuando los agresores atacaron a un joven, causándole lesiones que acabaron con su vida, informaron este martes fuentes policiales.

La reyerta se produjo cuando tres de los detenidos se cruzaron con la víctima que, en ese momento, se dirigió a ellos con una expresión empleada por la banda rival Blood.

El chico siguió su camino hasta un domicilio donde le esperaban varios amigos, pero lo tres atacantes le siguieron e irrumpieron en el lugar con otros seis miembros de la banda y comenzaron a provocar al joven, que les dijo que no pertenecía a ningún grupo.

Durante la pelea, la víctima fue apuñalada además de sufrir otras lesiones causadas con un machete cuando trataba de defenderse.

El joven falleció después de refugiarse en la vivienda donde se encontraban el resto de sus amigos.

La Policía acudió al lugar de los hechos, donde comenzaron las primeras pesquisas, y tras un año de investigación consiguió identificar al grupo.

Todos sus miembros fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores, decretando su ingreso en prisión y su internamiento en centros de menores, así como libertad vigilada para uno de ellos.

¡Comparte esta noticia!

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES