Unas 46 organizaciones del Noroeste inician plan contra explotación minera en Restauración - Primer Plano

Breaking


Unas 46 organizaciones del Noroeste inician plan contra explotación minera en Restauración


 DAJABON, República Dominicana.-La Asamblea Regional Ciudadana, integrada por unas 46 organizaciones religiosas, sociales y ambientales del Noroeste sostuvo un encuentro en la parroquia de Restauración, donde quedó iniciado un plan de lucha contra la explotación minera en esa y otras zonas por parte de la UNI GOLD.

El evento se inició con una liturgia ecuménica concelebrada, la cual fue presidida por el Obispo de la Diócesis del Noroeste, Monseñor Diómedes Espinal de León, quien advirtió en la homilía que no se puede permitir la explotación minera, y por vía de consecuencia el medio ambiente que es la casa común.

Dejó claro que ante Dios hay que defender la vida humana, y que para ello hay que preservar el agua y los demás recursos naturales, lo que constituye un derecho.

Monseñor Espinal de León Espinal dijo que hace unos pocos días que fue nombrado el nuevo Ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, pero que Directores provinciales han estado permitiendo violaciones.

Por último, el prelado católico comunicó que en una ocasión informó al Presidente Luis Abinader sobre la preocupación que hay, en la provincia de Dajabón y la región Noroeste, por los daños que provocaría la explotación minera.-

Por Gonell Franco.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES