Técnicos paralizan labores en Distrito Educativo 13-04 de Dajabón en demanda de reivindicaciones - Primer Plano

Breaking


Técnicos paralizan labores en Distrito Educativo 13-04 de Dajabón en demanda de reivindicaciones


 Dajabón,- Los técnicos del Distrito Educativo 13-04 de Dajabón, paralizaron las labores en demanda del cumplimiento los de acuerdos por parte del Ministerio de Educación.

Dentro de los acuerdos que los manifestantes piden que sean cumplidos figuran, inclusión en el reciente aumento salarial de un diez por ciento que realizó el gobierno al sector educativo, del cual según estos fueron excluidos, así como también la regularización de técnicos que se encuentran laborando pero que aún no han sido tomados en cuenta, entre otras demandas.

Este martes los profesionales de educación se apostaron al frente del edificio que aloja las oficinas del Distrito Educativo y amenazaron con intensificar su lucha, y no acudir a las pruebas nacionales si las autoridades del Ministerio de Educación no cumplen con lo estipulado en los acuerdos arribados entre ese gremio y el ministerio.

Dijeron que el ministro de educación Roberto Fulcar, se ha olvidado de los técnicos educativos, dejando de lado el esfuerzo y el trabajo que estos desempeñan en beneficio de la educación del país.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES