SNTP y BANFONDESA anuncian concurso de fotografía periodística - Primer Plano

Breaking


SNTP y BANFONDESA anuncian concurso de fotografía periodística


 Santiago de los Caballeros. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, anunció la celebración del “Concurso de Fotografía Periodística Erasmo Martínez 2022”, que este año estará patrocinado por el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A (BANFONDESA).


La periodista Johanna Benoit, secretaria general del SNTP, informó que el tema a tratar será“Rostros del Desarrollo”, y abarcará microempresas, vendedores ambulantes, emprendimiento sostenible y digitalización.


Además, anunció que los ganadores recibirán un total de RD$175,000 en premios, divididos de la siguiente manera: el primer lugar: RD$100,000; el segundo: RD$50,000 y el tercero: RD$25,000; durante una ceremonia de premiación que será celebrada el 26 de agosto de 2022.


Benoit exhortó a todos los fotorreporteros afiliados al SNTP a participar en esta edición del concurso, ya que presenta una gran oportunidad para los fotógrafos sensibles a la cotidianidad de su entorno.


Resaltó que la selección de los ganadores estará avalada por un jurado profesional apegado a la ética, e informó que en el marco del concurso se impartirá un taller dirigido a profesionales del fotoperiodismo, también apadrinado por BANFONDESA, al que estarán invitados los miembros del SNTP.


“Vamos a fomentar y a reconocer el compromiso social de los reporteros gráficos, sirviendo de plataforma para que puedan mostrar sus habilidades técnicas y artísticas”, puntualizó la periodista durante la conferencia de prensa realizada en el local del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA, regional Norte.


En representación de BANFONDESA participó el señor Juan Lantigua, Gerente de Relaciones Institucionales, quien indicó que, a través del apoyo a este concurso y las actividades conexas, como el taller “Responsabilidad Social del Fotoperiodista”, BANFONDESA reafirma su compromiso con este gremio, que con su labor visibiliza los temas y realidades sociales de nuestra provincia y toda la región del Cibao.


“Para nosotros es un honor apoyar actividades que fortalezcan el desarrollo profesional de los periodistas, fotógrafos, comunicadores y locutores de la ciudad; que día a día, al igual que nosotros en BANFONDESA, salen a las callesa cumplirsu misión social”, manifestó Lantigua.


Sobre las bases del concurso:

Durante la conferencia de prensa, el secretario de Comunicaciones del SNTP, Ramón Bierd, comunicó los requisitos para participar en el concurso, los cuales serán publicados en las redes sociales del SNTP, filial Santiago.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES