Santo Domingo,- Las condiciones del tiempo para República Dominicana en horas matutinas permanecerán con un cielo mayormente despejado y soleado en casi todas las provincias del paÃs, sin embargo, una vaguada en altura se unirá a la incidencia de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) provocarán lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el interior del paÃs.
La Oficina Nacional de MeteorologÃa (Onamet) informa que las lluvias serán, especialmente, sobre los poblados de las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. Mientras que para las regiones este, noreste y sureste las precipitaciones serán escasas, y el desarrollo de la nubosidad estará limitado por partÃculas de polvo Sahariano.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año (verano), al viento cálido del este/sureste y la incursión de polvo del Sahara.
la Onamet recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, ingerir suficientes lÃquidos y evitar la exposición al sol sin la debida protección en horarios de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
“Para mañana miércoles, la vaguada estará localizada en la porción oriental de Cuba, alejándose de nuestro territorio. Se prevé una disminución en las precipitaciones y en el contenido de humedad en casi toda la geografÃa nacional, como resultado de la incidencia del polvo sahariano, excepto sobre las localidades de la cordillera Central, región noroeste y zona fronteriza, donde los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) pueden incidir en la tarde hasta las primeras horas de la noche, para provocar chubascos locales con tronadas”.
Pronósticos locales
En el Gran Santo Domingo el cielo estará opaco con nubes aisladas. La temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mÃnima entre 23?°C y 25?°C.