Operativos dejan a varios a pies por transitar en motores por túneles y elevados - Primer Plano

Breaking


Operativos dejan a varios a pies por transitar en motores por túneles y elevados


 Santo Domingo,- En las entradas y salidas de pasos a desnivel o elevados de la capital, decenas de motoristas quedaron en evidencia y posteriormente acorralados por miembros de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) durante la mañana de este martes.

Se trata de un operativo que busca fiscalizar a quienes infrinjan los reglamentos de tránsito al trasladarse por estas alternativas de desplazamiento prohibidas para motocicletas y vehículos de carga en la Ley de Movilidad.

De acuerdo con el capitán de la Digesett, Santiago Mora, encargado del operativo, las paradas súbitas en las más concurridas intercepciones de la ciudad de Santo Domingo se realizarán durante toda la semana.

De su lado, el agente De Paula señaló que buscan preservar vidas y orientar a los conductores de dos ruedas sobre los riesgos de violentar la ley.

“Es protegiendo su integridad y la de los otros”, enfatizó.

Asimismo, Santiago Mora indicó que en el turno realizan varias paradas, con motorizadas de la entidad y camiones para transportar los vehículos de los infractores, y en cada una, en promedio, detienen entre 10 y 12 motoristas.

Además de las unidades que se establecen en elevados y pasos a desnivel, De Paula precisó que de forma paralela intervienen áreas para vigilar el estacionamiento correcto o no.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES