Migración y Ejercito detienen 162 indocumentados en Valverde y la frontera Dajabón - Primer Plano

Breaking


Migración y Ejercito detienen 162 indocumentados en Valverde y la frontera Dajabón


 Miembros del equipo de control migratorio de la  Dirección General de Migración (DGM) y la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Domiciano, detuvieron a 162 haitianos en condiciones migratorias irregulares para estar en el país, durante operativos de interdicción en la línea noroeste y zona fronteriza.

De los detenidos para ser devueltos a su territorio 133  son del sexo masculino y 29 mujeres, tres de las cuales están embarazadas.

Las detenciones se dieron atendiendo la segunda fase del operativo baya honda, un acuerdo establecido entre los miembros del Ejército representado por el comandante general mayor General Julio Florián Pérez y Enrique García, director general de Migración.

Se produjeron en zonas agrícolas y carreteras de la provincia Valverde, mientras que en Dajabón y Montecristi de practicaron los arrestos en Palo Verde, Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Loma de Castañuelas, Magdalena y Santa María respectivamente.

Todos los detenidos fueron llevados hacia el centro de albergue en la Fortaleza Beller de Dajabón, donde el personal encabezado por el capitán de corbeta Junior Manuel García Montero, encargado de seguridad y Hipólito Alcántara, coordinador del personal, realizan las depuraciones para proceder a deportarlos por el puente fronterizo en Juana Méndez y Dajabón.



LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES