MEXICO: Suman 9 los muertos en Baja California por ola de calor - Primer Plano

Breaking


MEXICO: Suman 9 los muertos en Baja California por ola de calor


 BAJA CALIFORNIA, México.-  La fuerte ola de calor que se abate sobre la Baja california, México, donde se llegó a registrar 50 grados centígrados, ya acumula nueve muertos con uno confirmado hoy.

El Servicio Médico Forense del Poder Judicial de ese estado, confirmó el deceso por «golpe de calor» de una persona identificada solamente como Agustín, un hombre de 33 años de edad, quien llegó al Hospital General de Mexicali con estragos severos de salud por las condiciones climatológicas.

Según el análisis forense después de la autopsia, el hombre fue afectado severamente el miércoles cuando la columna de mercurio marcó durante casi tres días 50 grados Celsius en Mexicali, ciudad que exhibe las más altas temperaturas de este año en México y posiblemente del mundo.

Los lugareños recuerdan que el año pasado se registraron 32 muertes vinculadas a las condiciones climatológicas, la mayoría por golpe de calor.

La Secretaría de Salud y la Cruz Roja informaron que la atención por deshidratación aumentó desde que inició la canícula que se da de manera consistente durante 40 días en la península la cual forma el golfo de California entre su costa oriental y las de Sonora y Sinaloa.

Esta semana ha sido la más fuerte lo cual explica por qué de los nueve fallecidos por la canícula, cinco han sido en estos días. Meteorología señala que, de manera oficial, la ola de calor se inició el pasado 12 de julio en Baja California.

Prevé que para el resto de la temporada la temperatura se moverá entre 40 y 47 grados centígrados, por lo cual renueva su llamado a la población a tomar todas las medidas del caso y proteger, en particular, a niños y ancianos.

¡Comparte esta noticia!

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES