FP sugiere subsidiar la tarifa eléctrica población vulnerable - Primer Plano

Breaking


FP sugiere subsidiar la tarifa eléctrica población vulnerable


SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza (FP) del Pueblo instó al Gobierno dominicano a buscar mecanismos que permitan a la población tener un respiro en medio de la actual crisis, especialmente eléctrica.

El vicepresidente de FP, Radhamés Jiménez, sugirió a las autoridades subsidiar a los usuarios más vulnerables del servicio con una modalidad similar al que se aplica a los combustibles, de manera que la tarifa en vez de subir pueda bajar.

En ese sentido, aseguró que la organización que dirige el expresidente de la República, Leonel Fernández, se opone «radicalmente» al nuevo aumento de la tarifa eléctrica anunciado recientemente.

«Es inaceptable el referido aumento debido a la situación inflacionaria que vive actualmente la República Dominicana», manifestó Jiménez.

De su lado, el titular de la Secretaría de Energía de Fuerza del Pueblo, Juan Gómez, dijo que el pasado 30 de junio el Gobierno dominicano, a través de la Superintendencia de Electricidad, aumentó nuevamente la tarifa eléctrica para el trimestre julio-septiembre 2022.

Dijo que con esta última resolución las autoridades les aplican la cuarta alza a los usuarios de servicio regulado, en tan solo 8 meses, «lo nunca antes visto”.

“Resulta indolente que el Gobierno empuje a las pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales a verse obligadas a seguir traspasando esas alzas a los consumidores de los productos finales, acentuando aún más la precaria situación económica del pueblo dominicano”, indicó.

Hicieron un llamado a la “conciencia del presente gobierno porque la nueva alza contribuye de manera importante a agravar la situación de desempleo en nuestro país, por el cierre de muchos negocios, así como también, el hecho de que los apagones ayudan a elevar, los ya críticos, niveles de inseguridad ciudadana».

an/am


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES