EU: Cuatro personas muertas y dos heridas deja tiroteo en ‘mall’ - Primer Plano

Breaking


EU: Cuatro personas muertas y dos heridas deja tiroteo en ‘mall’


 INDIANA.- Un pistolero armado con un rifle y varias revistas de municiones mató a tres personas e hirió a otras antes de ser asesinado por un buen tipo con un arma.

En total, cuatro personas murieron, incluido el pistolero, y otras tres resultaron heridas en el tiroteo del domingo por la tarde en el Greenwood Park Mall en los suburbios de Indianápolis.

El tirador fue asesinado a tiros por un buen samaritano que presenció el tiroteo, según el jefe de policía de Greenwood, James Ison.

El hombre usó una pistola para derribar al agresor. Ison dijo que el hombre que le disparó al pistolero es un joven de 22 años del condado de Bartholomew, Indiana.

El jefe dijo que el héroe detuvo el tiroteo casi tan pronto como comenzó.

La policía cree que el tirador actuó solo. En este punto, solo se ha descrito como un hombre adulto.

Ison dijo que el tirador estaba armado con un rifle y tenía varias revistas cuando comenzó a abrir fuego. El centro comercial está ubicado a unas 15 millas al sur de Indianápolis.

Las autoridades buscan en el centro comercial otras víctimas, pero Bailey dijo que cree que el tiroteo estuvo contenido en el patio de comidas.

‘Están viendo lo mejor que la seguridad pública tiene para ofrecer en este momento detrás de nosotros. Estamos asqueados por otro tipo de incidentes como este en nuestro país, en nuestra ciudad’, expresó.

Las autoridades también dijeron que se encontró una mochila sospechosa en un baño cerca de donde se desarrolló el tiroteo al lado de una tienda Dick’s Sporting Goods. Está siendo investigado por el escuadrón antibombas.

En un comunicado, el alcalde de Greenwood, Mark Myers, dijo: «Esta tragedia golpea el núcleo de nuestra comunidad». Myers imploró a los testigos del tiroteo que se presentaran.

Mientras que el senador de Indiana Todd Young, un republicano, tuiteó: ‘Noticias terribles esta noche en mi condado natal. Orando por las víctimas de un tiroteo en el Greenwood Park Mall. Gracias a nuestros agentes de la ley que respondieron’.

El senador Mike Braun, también republicano, dijo: «Rezo por las familias de los muertos en un acto de violencia sin sentido en Greenwood esta noche, y agradecido por el valiente ciudadano armado que tomó medidas para detener al perpetrador y evitar más trágicas pérdidas de vidas».

Un testigo, Abigail, que trabaja en el centro comercial, le dijo al reportero Rafael Sánchez: ‘Estaba parado en la puerta, listo para cerrar por el día. Escuché 30 disparos y solo vi gente corriendo hacia la tienda. Solo dejaba entrar a tantas personas como podía antes de cerrar la puerta.

«Quería cerrar la puerta, pero la gente seguía corriendo hacia mí… Tengo tres hijos en casa y solo quería llegar a casa», agregó.

¡Comparte esta noticia!

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES