CMD pide indagar agresión a médicos durante marcha - Primer Plano

Breaking


CMD pide indagar agresión a médicos durante marcha


 Santo Domingo,- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, le pidió al mandatario Luis Abinader iniciar un proceso de investigación y sancionar a los agentes del orden involucrados en la agresión a los miembros del gremio, cuando marchaban en las afueras del Palacio Nacional, en demanda de mejorar el sistema de salud.

“No hay dudas de que la policía nuestra exhibió una conducta deleznable y condenable”, expresó Caba.

Previo a iniciar una asamblea de médicos para evaluar lo acontecido en la víspera, comentó que el atropello no solo fue a un ciudadano, sino a un grupo de personas que reclamaban asumiendo los derechos y atribuciones que les confieren las leyes.

El presidente del CMD advirtió que no descartan continuar con los paros y movilizaciones, a menos de que se abran los hospitales Luis Eduardo Aybar y Padre Billini, pero sin voluntariados.
En cuanto al hospital Salvador B. Gautier y el Regional Universitario Jaime Mota, en la provincia Barahona, Caba refirió que es necesario que sean intervenidos por las precarias condiciones que muestran.

“Se tienen que parar las cancelaciones, los traslados abusivos, a los médicos hay que retornarles sus incentivos por distancia e incentivos por instancia y a nuestros médicos retirados y jubilados hay que entregarles las pensiones”, precisó Caba.

De igual modo, aclaró que no permitirán que el centro de salud Luis Eduardo Aybar sea administrado por una institución privada.

Por último, mencionó que el presidente Abinader conoce los mecanismos para un diálogo con el gremio.  “Cuando el presidente (Luis Abinader) se quiere comunicar con el Colegio Médico pone a una de sus asistentes que hasta los nombres ya nos los sabemos, y también cuando la vicepresidenta (Raquel Peña) se quiere comunicar nos llama”, dijo Caba.



LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES