Director de Migración: “El Hoyo de Friusa es la esquina más peligrosa que existe en el país” - Primer Plano

Breaking


Director de Migración: “El Hoyo de Friusa es la esquina más peligrosa que existe en el país”


 Santo Domingo, El titular de la Dirección General de Migración (DGMI), Enrique García, expresó que la localidad de “El Hoyo de Friusa” en Bávaro (este de República Dominicana), es “la esquina más peligrosa que existe en el país”.

De acuerdo al funcionario, este lugar representa una alerta para el Estado dominicano porque “está tomado por los nacionales haitianos”.

Al dar a entender públicamente que la dependencia que dirige está enterada de lo que allí está sucediendo, García fue cuestionado por los panelistas del programa radial “La Opción de la Mañana”, acerca de por qué Migración no interviene en la zona.

“Nosotros intervenimos El Hoyo de Friusa  con más de 150 militares, ese es el sitio más peligroso que existe para inteligencia del Estado”, señaló. “Ahí no puede entrar ni la Policía ni Migración, tiene que entrar un contingente”, agregó el funcionario.

Asimismo, calificó la situación como “un problema mayúsculo” y adelantó que en los próximos días volverán a intervenir la localidad con el fin de enviar al vecino país a aquellos que residan en este espacio bajo condiciones de ilegalidad.

El pequeño Haití”, como también se le conoce a “El Hoyo de Friusa” es una comunidad localizada en el municipio de Bávaro, provincia La Altagracia. En ella viven cientos de indocumentados haitianos.

Desde hace varios años, los dominicanos que residen en las comunidades  cercanas a esta localidad han denunciado que allí se perpetúan actos de delincuencia, arrabalización, prostitución, trata de personas e incluso venta y consumo de drogas sin que ninguna autoridad “haga algo” al respecto.

Ciudad Juan Bosch

Uno de los operativos más recientes de la Dirección General de Migración fue el perpetrado hace casi dos semanas en Ciudad Juan Bosch, en el mismo fueron repatriados más de 300 ilegales haitianos. Muchos de ellos, incluso, se resistieron a la detención y agredieron a las autoridades dominicanas.

El choque quedó captado en un video, que fue colgado en redes sociales, donde se observó a los haitianos lanzando piedras y botellas a empleados migratorios.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES