VIDEO: SANTIAGO: Leonel ve desempleo y criminalidad enojan ciudadano - Primer Plano

Breaking


VIDEO: SANTIAGO: Leonel ve desempleo y criminalidad enojan ciudadano

 


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, manifestó este lunes que la  criminalidad, el  alto costo de la vida y el  desempleo  generan enojo y agobian a la población.

Tras encabezar el primer encuentro de la dirección política en esta ciudad, dijo que durante la misma analizaron los principales males que afectan a la ciudadanía.

“Hemos discutido las tres preocupaciones fundamentales que hoy tiene el pueblo de Santiago, primero la delincuencia, criminalidad y la violencia”, indicó.

Señaló que en segundo lugar afecta mucho el alto costo de la vida que genera mucha preocupación y, en tercer lugar, vinculado al tema económico y  el alto nivel de desempleo.

SECTOR PRODUCTIVO Y TASA CERO

«También ha afectado mucho al sector productivo de esta   provincia la aprobación de la ley de  tasa cero arancelaria, que permite la importación de bienes terminados”, sostuvo Fernández.

Dijo que eso afecta sensiblemente al sector productivo local, específicamente lo que tiene que ver con la ganadería,  importación de carne de res,  sector avícola.

Asimismo, la importación de pollos provenientes de Brasil; “es algo que afecta los productores de Licey al Medio y a productores de toda la región del Cibao”.

an/am


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES