PLD dice dice alta inflación afecta bolsillos de los más pobres en RD - Primer Plano

Breaking


PLD dice dice alta inflación afecta bolsillos de los más pobres en RD


 SANTO DOMINGO.- El titular de la Secretaría de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Guarocuya Félix, opinó que el gobierno no debe jactarse del incremento de las recaudaciones, ya que no es una buena noticia.

El exdirector General de Impuestos Internos dijo que ese aumento es un proceso logrado sobre la base de los niveles de inflación que afecta los bolsillos de los más pobres.

«El aumento de la recaudación en un proceso inflacionario, ya que si se descuenta la inflación en términos reales las recaudaciones se mantienen más o menos estables», manifestó.

Entrevistado en el programa Abriendo la Mañana, expresó que en un contexto de inflación las recaudaciones de los países crecen, porque tienen un componente que está impactando por el incremento de los precios.

“No es nada extraordinario, por el contrario, es algo que debería preocupar porque son ingresos que en el mediano plazo se hacen negativos”, indicó el economista.

Félix dijo que cuando se habla de inflación en un contexto de esa naturaleza lo que se refiere es a que es un impuesto indirecto que saca los recursos de los bolsillos de los más pobres.

an/am


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES