IAD apoya a productores agrícolas con la preparación de tierra en la provincia Dajabón. - Primer Plano

Breaking


IAD apoya a productores agrícolas con la preparación de tierra en la provincia Dajabón.

 


Dajabón,- El instituto Agrario Dominicano (IAD), a través de la Gerencia Regional No3, Dajabón, informó que continúa con el operativo de preparación de Tierras en esta provincia, esta vez en los municipios Loma de Cabrera y Restauración, en la parte Alta, donde fueron preparadas 7,015 tas, con el objetivo de producir y contribuir con la seguridad alimentaria de esta zona.

Carlos Gomera, gerente regional de la institución en Dajabón, dijo que este programa se lleva a cabo por disposición del director del IAD, Francisco Guillermo García, cumpliendo con la instrucción del presidente de la república, Luis Abinader, de mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres del campo.

Los asentamientos AC-064 Capotillo, AC-073 Fernando Valerio, AC-075 Guayajayuco, en el municipio Pedro Santana, AC-159 Loma de Cabrera, son solo algunos donde más de 170 productores son beneficiados con esta iniciativa, que tiene como finalidad aumentar la producción de alimentos en esta parte de la frontera.

Las operaciones son encabezadas por el gerente regional Carlos Gomera, el encargado de Equipos y Maquinarias de la gerencia 3, Darío Lombert, la encargada de Desarrollo Social, Rosmery Ramos y los administradores de los respectivos Asentamientos.

Mientras los beneficiados con la preparación de tierras, mostraron satisfacción y agradecimiento a las autoridades del IAD y al presidente de la república, Luis Abinader.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES