Familias que residen en proximidades donde se levanta muro muestran preocupación - Primer Plano

Breaking


Familias que residen en proximidades donde se levanta muro muestran preocupación

 


DAJABON, República Dominicana.-Moradores de los sectores ubicados en las inmediaciones del río Dajabón (Masacre), en donde se levanta el muro fronterizo se mostraron preocupados y atemorizados.

Y esta preocupación y temor, según su versión, es porque el gobierno no ha dicho que pasará con sus viviendas, ante lo que sería un supuesto desalojo de unas 100 familias.


Dijeron que las personas de esos sectores, especialmente de la zona sur de la ciudad, como son La Mara, Las Palmas, Los Cartones, El Abanico y La Bomba, entre otros, se están volviendo “locos”.

Indicaron que las viviendas fueron marcadas, supuestamente para el desalojo, pero que no se comunicaron con sus propietarios, para darles las debidas informaciones, y se preguntaron cómo sería posible que cientos de familias quedaran sin hogares, por un mal manejo del proceso por parte del gobierno del Presidente Luis Abinader.

La preocupación surgió luego de que un contingente militar se presentara al lugar y comenzara a medir y a señalizar las viviendas, pero que estos, ni nadie, ha dado una explicación al respecto, por lo que advirtieron que ni muertos saldrán de sus viviendas hasta tanto el gobierno se ponga claro.-


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES