Comienzan a suministrar equipos modernos a la Policía dominicana - Primer Plano

Breaking


Comienzan a suministrar equipos modernos a la Policía dominicana

 


SANTO DOMINGO- Como parte de la reforma de la Policía Nacional, el Gobierno comenzó a suministrar  este viernes equipos especiales a esta institución a fin de que realice un trabajo más profesional en las distintas zonas de la República Dominicana.

Entre estos equipos figuran cámaras de alta definición, videograbadores, micrófonos, GPS,  módulos para comunicación 4G, baterías de respaldo, sistemas de antenas  y un sistema de antenas que deben ser usados en cada actuación policial.

Dichas cámaras tienen capacidad de grabar y escuchar imágenes en vivo de manera interna y externa durante 30 días, lo cual permitiría a los policías colectar informaciones y dar seguimiento al “protocolo de abordaje” que deben seguir al momento de actuar contra un ciudadano sospechoso de haber cometido un delito.

Las primeras 339 unidades, con los nuevos equipos, fueron mostradas este viernes durante un acto en esta capital por el Comisionado Para la Reforma y Transformación de la Policía Nacional, José Vila del Castillo (Pepe), y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, acompañados de los viceministros de Interior y Policía, Jesús Féliz, Fernando Nolberto, Ángela Jáquez, Mercedes Pérez (Milly), Aníbal Amparo y Juan Manuel Rosario, en representación del ministro de esta cartera, Jesús Vásquez, quien está fuera del país.

Vila afirmó que esta iniciativa  constituye un gran avance para la reforma policial y la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana  «Mi País Seguro» desarrollada con el fin de transformar la Policía para beneficio de toda la sociedad.

“Esto nos permite ampliar y multiplicar en bastantes puntos la capacidad de la Policía a la hora de hacer su labor en las calles, y garantizar que en los procesos policiales las cámaras graben y queden como fuente de investigación y de prueba”, dijo.  También permitirá fiscalizar la labor de los agentes y garantizar los derechos de los ciudadanos, agregó.

De su lado, el mayor general Eduardo  Alberto Then  reveló que  cada uno de los sectores intervenidos de la Estrategia Integral será reforzado con estas nuevas unidades.

Señaló que de los equipos 54 serán distribuidos en el Distrito Nacional; 41 en Santo Domingo Este; 28 en Santo Domingo Norte,  26 en Santo Domingo Oeste, 14 en San Pedro de Macorís; 52 en La Romana, 34 en Baní,  7 en San Juan de la Maguana, 9 en Barahona; 7 en  San Francisco de Macorís; 2 en  Mao, 12 en Santiago de los Caballeros; 26 en Bonao y 27 entregados a la Unidad de Atención a la Mujer.

sp-am


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES