Se obtiene acuerdo para seguir labores del muro fronterizo. - Primer Plano

Breaking


Se obtiene acuerdo para seguir labores del muro fronterizo.

 


Dajabón,- Los propietarios de los terrenos situados por la línea por donde será construido el muro en la frontera y el gobierno arribaron a un acuerdo para la continuidad de los trabajos, para lo cual se procederá de inme­diato a la tasación de los predios.

Un encuentro entre fun­cionarios civiles y milita­res con representantes de los propietarios, permitió un entendimiento entre las partes, que permitirá que se continúen las la­bores de edificación de la verja divisoria.

Había surgido un im­passe debido a la falta de transparencia en tor­no al pago de las mejoras, que debe hacer el Estado a los dueños de terrenos que serán utilizados pa­ra la construcción de di­cha obra, la cual es segui­da con interés por amplios sectores del país.

Voceros de los dueños de esas mejoras donde se cul­tivan diversos rubros agrí­colas y se cría ganado, dije­ron confiar en las palabras del presidente Luis Abina­der, para proceder a pagar­les, cuando se termine la tasación.

A mediado de febrero pa­sado el presidente de la República, Abinader dio el primer palazo para ini­ciar la construcción de una verja perimetral inte­ligente en la periferia de la ciudad de Dajabón, como forma de tener un mayor control del flujo migrato­rio y contrabando, desde el vecino Haití. Pero por di­versos factores, entre ellos conflictos con los propieta­rios de terrenos que serán afectados por la obra, han retrasado las labores.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES