Reinician trabajos de construcción de la Verja Perimetral Inteligente en la frontera por Dajabón. - Primer Plano

Breaking


Reinician trabajos de construcción de la Verja Perimetral Inteligente en la frontera por Dajabón.

 


Dajabón,- Una comisión del Ministerio de Defensa, se trasladó hoy a esta ciudad, donde dejó reiniciado los trabajos de construcción de la Verja Perimetral Inteligente en la frontera, luego de reunirse y conversar con propietarios de los terrenos por donde pasará la obra.

El general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, ERD, director de Planes de Operaciones del Estado Mayor Conjunto J-3, quien encabezó la comitiva, dijo que dejaban iniciados los trabajos de la parte física de la verja fronteriza, que en una primera fase abarca 54 kilómetros, de los cuales ya se concluyó con la parte técnica topográfica.

Para reiniciar las labores de este muro fronterizo en Dajabón, la comisión tuvo que reunirse y consensuar con parte  de los propietarios de los terrenos ubicados donde se construye la obra, quienes paralizaron los trabajos porque no se había llegado a ningún acuerdo con ellos.

Nelson Taveras, uno de los propietarios de la tierra, dijo que tomaron la decisión de evitar que los equipos continuaran trabajando, porque solo se le había informado del proceso de medida que se iban a realizar y que sin embargo comenzaron la parte física sin conversar más nada con los dueños de los predios.

Aclaró que luego de reunirse con la comisión que se trasladó de Santo Domingo, acordaron que se trabajara en la finca propiedad de Franklin Estévez, ubicada en las pirámides 19 y 18, en el sector Villa Codepo del municipio de Dajabón, hasta que concluyan de tasar (evaluar) la parte que corresponde a los de mas propietarios de parcelas donde se construye la obra.

Se recuerda que el 21 de febrero de este año, el presidente de la república, Luis Abinader, dio el primer picazo para la construcción de esta Verja Perimetral Fronteriza, que en una primera fase abarcaría 54 kilómetros y estaría concluida en al menos siete o nueve meses.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES