Marchan en Santiago por cambios en el régimen de seguridad social - Primer Plano

Breaking


Marchan en Santiago por cambios en el régimen de seguridad social


 Santiago, RD,- Representantes de organizaciones populares, políticas y sindicales marcharon este sábado por calles de esta ciudad y montaron un piquete frente al edificio del Consejo Nacional de la Seguridad Social, en demanda de cambios en favor de los trabajadores.

Con banderas, pancartas y lanzando consignas, los protestantes se concentraron en el parque Chilote Llenas y desde ahí fueron al frente del edificio de la referida entidad, para exigir devolución de los fondos sustraídos y castigo legal a los supuestos responsables.

Demandaron castigo por la reducción de unos 73 millones de dólares que hicieron las AFP a sus afiliados y una reforma profunda a la ley que rige el actual sistema, que a su juicio solo beneficia un grupo de poderosos.

La actividad fue convocada por la Coalición de la Seguridad Social Digna y el Movimiento Cívica Santiago Puede, cuyos voceros Ariel Núñez y Domingo Ureña indicaron que este movimiento se manifestará en todo el país, en reclamo de reformas para que las AFP y ARS sean transformadas.

Expresaron que son inexplicables los descuentos realizados por las AFP a los fondos de los trabajadores, de sus cuentas personales y criticaron el rumbo incierto que a su juicio tiene el seguro familiar de salud.

Durante la marcha y la concentración hubo un fuerte aparataje policial que en todo momento se mantuvo vigilante.

Además de las citadas organizaciones estuvieron presentes en la marcha y piquete contra la actual política de seguridad social, la Fundación Gregorio Luperón, por un Hogar para Santiago, Movimiento Feminista Hermanas Mirabal, Coordinadora de Mujeres del Cibao, Movimiento de Trabajadores Cristianos, Gentío, la ADP y otras entidades.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES