Gobierno anuncia mejorará miles de viviendas de familias pobres - Primer Plano

Breaking


Gobierno anuncia mejorará miles de viviendas de familias pobres


 SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana construirá o mejorará miles de viviendas de familias de escasos recursos en todo el territorio nacional, se anunció este jueves.

Ello se hará a través del programa “Transformando Mi País” que ejecuta el denominado Gabinete Social, entidad que para tal fin ha firmado un acuerdo con el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived).

Así lo anunciaron el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y el titular del Mived, Carlos Bonilla durante la firma del acuerdo.

Según el convenio, el Gabinete de Política Social evaluará y seleccionará las viviendas a intervenir y el Mived proporcionará el apoyo necesario para su readecuación o construcción.

“Con este acuerdo entre ambas instituciones, lograremos que miles de familias tengan su techo propio, y eso para nosotros es una gran satisfacción, poder resolver ese problema a las familias dominicanas”, dijo Peña.

Bonilla saludó la incorporación del Mived al programa “Transformando Mi País”, “que busca elevar la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad social”.

“Es un placer para nosotros poner nuestros conocimientos y nuestra energía para beneficiar a todos los dominicanos y que estos puedan tener un hogar digno”, expresó.

DINAMIZACIÓN ECONOMÍA

Los funcionarios indicaron que el programa, que  llegará en los próximos días al municipio de Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo, contribuirá también a dinamizar la economía en las zonas intervenidas.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES