DAJABON: El CPMR prohibirá el uso de dos balnearios durante el asueto de la Semana Mayor. - Primer Plano

Breaking


DAJABON: El CPMR prohibirá el uso de dos balnearios durante el asueto de la Semana Mayor.

 


Dajabón,- El director provincial de la Defensa Civil, Luciano Domínguez, informó este lunes que durante el asueto de la Semana Santa “Conciencia por la Vida”, se les prohibirá a los bañistas, hacer uso de los balnearios  Presa de Chacuey, en la comunidad Sabana Larga y Las Siete Aguas, en rio Guayubín, por el peligro que representan.

Domínguez, informó que el Comité de Prevención Mitigación y Respuestas (CPMR), que preside la gobernadora Rosalba Milagros Peña, ya celebró dos reuniones para coordinar el operativo que iniciará a las 2:00 de la tarde del próximo jueves y concluirá el domingo 17 a las 6:00 de la tarde.

Dijo que para la realización del mismo contará con el apoyo de los alcaldes de la provincia de Dajabón y otros funcionarios que se han comprometido a cooperar con dicho operativo con vehículos, combustibles y refrigerios.

El director provincial de la Defensa Civil, informó que están identificados los puestos de socorros en la provincia, para evitar accidentes y pérdidas de vidas, Puente de Moneye, entrada de La Roca y entrada de la Gorra, en el municipio de Partido.

Mientras que en el municipio cabecera Dajabón, los puestos serán, frente a INESPRE. Curva de Loyola, Curva de la Muerte en Corral Grande, entrada de Sanché, entre otros.

Luciano Domínguez, advirtió a los bañistas y vacacionistas, no sobrecargar los vehículos (Camiones y Camionetas), en la parte trasera, entrar al agua una hora después de haber ingerido alimentos y abandonar los balnearios y playas a las 5:00 de la tarde.

También advirtió a los desaprensivos que se dedican a represar el canal Juan Calvo, que este año tomaran medidas drásticas contra quienes lo hagan.

Como cada año Domínguez estuvo en el programa La Maña en Calor, para orientar a la población sobre el operativo del asueto de la Semana Mayor denominada “Conciencia por la Vida”.


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES