Rusia renueva «ofensiva» contra el puerto estratégico de Mariúpol - Primer Plano

Breaking


Rusia renueva «ofensiva» contra el puerto estratégico de Mariúpol

 


UCRANIA.- Moscú afirmó que renueva su «ofensiva» contra el puerto estratégico de Mariúpol, en el sureste ucraniano, que iba a ser objeto de un alto el fuego para evacuar a los civiles. La salida de los residentes quedó postergada en medio de acusaciones mutuas entre Kiev y el Ejército ruso sobre incumplimiento del cese al fuego anunciado para posibilitar los corredores humanitarios.

Ucrania vive este 5 de marzo el décimo día de guerra desde que el pasado 24 de febrero el presidente ruso Vladimir Putin lanzó un ataque a gran escala contra su vecino país.

Las tropas rusas han renovado sus bombardeos contra el puerto estratégico de Mariúpol, horas después de haber anunciado un supuesto alto el fuego para permitir la salida de civiles.

Sin embargo, las autoridades locales denunciaron que los militares rusos no dejaron de disparar, por lo que los acusan de frustrar los planes para evacuar a los residentes, en su mayoría mujeres y niños.

Por su parte, la Cancillería rusa responsabilizó a las autoridades de Ucrania de presuntamente no permitir la salida de los residentes.

PEDIDO A PAISES BALTICOS

Rusia pidió a las autoridades de los países bálticos que refuercen la seguridad de las embajadas rusas después de que un diplomático ruso fuera atacado en la capital lituana, Vilna.

Según informó la agencia de noticias rusa RIA, el sospechoso del ataque fue detenido y el diplomático rechazó recibir asistencia médica. El evento tuvo lugar mientras unas 10.000 personas se reunían frente a la embajada para mostrar su apoyo a Ucrania.

Según la Policía lituana, otro secretario de la embajada rusa fue golpeado la misma noche en un patio residencial.

Moscú exigió este sábado a las autoridades de Estonia, Letonia y Lituania que tomaran medidas para proteger las embajadas de Rusia. «Advertimos a Vilnius, Riga y Tallin que son responsables de las consecuencias de la psicosis antirrusa que han desatado», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

of-am

¡Comparte esta noticia!

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES