Estado de carretera El 14-Río Limpio es crítico; piden a las autoridades del gobierno ir en su auxilio. - Primer Plano

Breaking


Estado de carretera El 14-Río Limpio es crítico; piden a las autoridades del gobierno ir en su auxilio.

 


Restauración, prov. Dajabón.- De crítico y de un peligro público califican comunitarios/as y productores agropecuarios el estado del tramo carretero comprendido entre El kilómetro 14, en el municipio Restauración, el Distrito Municipal de Río Limpio.

Manifestaron que esta carretera aunque la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, le hizo algo, la mismo empeoró, debido a los torrenciales aguaceros que han caído en la zona recientemente.

Dichas lluvias produjeron deslizamientos y derrumbes de tierra en diferentes puntos de la carretera, y la vía se ha convertido en un lodazar y en un grave peligro público desde la misma entrada en El kilometro 14, que impide totalmente la circulación vehicular.

Expresaron que las peligrosas condiciones del tramo, afectan el normal desenvolvimiento y movimiento en las comunidades de Baúl, Los Cerezos, Loma del Guano, Rancho Pedro y Las Rosas.

Además, La Berenjena, El Hato, La Rosa, Ravinzal y Río Limpio, entre otras comunidades, e indicaron que la zona debe ser declarada en estado de emergencia, y que se requiere la rápida intervención del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo.-


LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES