El Chef Jay Rodríguez advierte que puede venir una gran “Hambruna” que afectará al mundo debido a la guerra Rusia-Ucrania. - Primer Plano

Breaking


El Chef Jay Rodríguez advierte que puede venir una gran “Hambruna” que afectará al mundo debido a la guerra Rusia-Ucrania.


”El Chef Internacional dominicano radicado en la ciudad de New York, hace un llamado al presidente Luis Abinader para que se prepare con un plan “B” para superar la posible crisis alimentaria. El presidente debe invertir más en la agricultura del país y así poder hacerle frente a la posible crisis en sector de las importaciones de productos básicos que lamentablemente por la guerra no podrán circular en el país afectando a todos los sectores.


New York- Luego de recibir el codiciado premio “Viva La Juventud 2022” como el Chef más destacado en la diáspora, Jay Rodríguez dijo sentirse muy preocupado por la crisis alimentaria que podría afectar al mundo. Rodríguez dijo que a raíz de la pandemia covid19 y sus secuelas en el área laboral, la gastronomía – industria alimentaria es una de las más afectadas dejando terribles huellas en las comunidades más pobres del país, los Estados Unidos y el mundo. “La escasez generalizada y prolongada de alimentos en una población sería desastrosa”

“Hoy me siento en dos situaciones muy difíciles al recibir este premio “Viva La Juventud 2022” a mi carrera de más de veinte años al frente de mi empresa Ankla Cuisine. Recibo este premio y quiero mostrar alegría y agradecimiento a Dios y a los organizadores de este gran evento motivante al crecimiento de jóvenes profesionales en diferentes áreas que están en progreso. Al mismo tiempo, no puedo estar tranquilo ante la crisis alimentaria producto del Covid 19 y la guerra entre Rusia y Ucrania que podría traer una Hambruna con más muertos que el Covid 19 y la Guerra. Tenemos que parar la guerra y seguir trabajando en favor de la erradicación de esta pandemia. No hay suficiente producción alimentaria para suplir al mundo y es por eso que todos los gobiernos deben de tener un plan B”, dijo Jay Rodríguez con lágrimas en los ojos.

Cabe destacar que el país de Ucrania dentro de sus renglones está la producción de tubérculos, como la remolacha y la zanahoria, Ucrania ocupa el primer lugar en Europa. También una gran parte de la producción, en el país de producción de los productos agrícolas ocupan los cereales, patatas, legumbres. En la actualidad, la agricultura de Ucrania no es la mejor de los tiempos.

Ucrania con una capacidad de producción en la que la industria agrícola ucraniana produce dos veces tanto como se consume por el mercado nacional de cualquier país. Ucrania es el mayor exportador de aceite de girasol del mundo, el segundo y tercer mayor exportador de cebada del mundo. Los cereales lideran las exportaciones agrícolas de Ucrania: A continuación diez de los productos más exportados a los mercados exterior como: Aceite de girasol, Maíz, Trigo, Colza, Frijoles de soya, Cebada, Aves de corral, Azúcar, Chocolate, Aceite de soja, según fuente dominicanrepublicpostcom'

Según reporta odepa.gob.cl, Rusia es un importante productor de granos, especialmente de trigo, el que se cultiva en grandes extensiones. Dentro de su producción agropecuaria se destacan también la remolacha, semillas de maravilla, junto con la producción de carne, leche, frutas y hortalizas. Sin embargo, y a pesar de que Rusia tiene una extensa área de cultivo de más de 1,2 millones de km2 (120 millones de ha), la mayor parte de los productos silvoagropecuarios que los rusos consumen son importados. Los principales países proveedores de alimentos son China, Alemania, Ucrania, EE.UU., Italia y Japón.’

En cuanto a sus hábitos alimenticios, los rusos prefieren acompañar el vodka, cervezas y otros alcoholes con aperitivos exóticos de pescados y productos del mar como pulpos deshidratados, calamares y anguilas, entre otros. Sin embargo, productos de menor costo como frutos secos y deshidratados, han poco a poco ganando terreno aumentando su demanda en los últimos años.

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONALES